Estilo Kitsch

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estilo Kitsch

Mensaje  mireia el Jue Sep 09, 2010 7:41 pm

El kitsch se destaca por el predominio del color y las formas, la utilización de elementos antiestéticos y chillones. Predominan los colores rosa chicle, azul cielo, verde manzana y rojo. Las texturas utilizadas son también muy variadas: el alambre, las pieles sintéticas, el cristal, el plástico y el papel. Muebles de raras formas, lámparas de lava, accesorios disparatados y toda clase de objetos que tengan que ver con el arte y con este tipo de cultura. Utiliza también cortinas de caireles y almohadones de pelo. En definitiva, cualquier tipo de estampado u objeto que sea llamativo y original.


Características del estilo Kitsch

Loco, divertido y lleno de colores, así es el estilo kitsch. Esta corriente es el contrapunto del minimalismo ya que se va hacia al otro extremo de la balanza, la saturación.



“El término Kitsch tiene sus raíces en el idioma alemán y si bien no tiene una traducción fiel al español, puede entenderse como la tendencia que desprecia lo funcional.” Se puede leer en decorailumina donde se agrega “Los colores preferidos en esta tendencia son vivos y llamativos: rosados intensos, rojos encendidos, azules y verdes. Las texturas suelen ser muy variadas e incluyen pieles, plástico, vidrio, cristal, papeles.”

Éste movimiento que suele ser llamado como de “los nuevos ricos” se manifiesta en algunas expresiones que para algunos son absurdas, como la creación de objetos utilitarios en formas decorativas poco funcionales.



avatar
mireia
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Ver perfil de usuario http://elrincondeldecorador.hacerforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.