Estilo Rústico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estilo Rústico

Mensaje  mireia el Jue Sep 09, 2010 7:47 pm

El estilo rústico está especialmente indicado para los amantes de lo tradicional, es una decoración que encajaría perfectamente para casas tradicionales o casas rurales.

Es uno de los estilos decorativos que han retomado la vanguardia de la decoración actual. Se pretende conjugar una vuelta a lo natural con la modernidad. Así los protagonistas del estilo rústico son los materiales naturales y la creación de un entorno acogedor en contacto con la naturaleza. Se utilizan preferentemente los colores cálidos y un ambiente informal que invita al uso de los muebles y al aprovechamiento del espacio.
Dentro del estilo rústico hay varias tendencias: el estilo mediterráneo, el colonial, el country, el mexicano, el oriental…
Se destaca por el uso de materiales nobles y naturales poco tratados, como la madera, el mimbre o la esterilla, aplicados tanto en objetos y utensilios como en paredes y pisos. También se da importancia a las artesanías y a las telas duras en colores claros. Puede ser un estilo sencillo o sofisticado, evitando los ambientes sobrecargados.



Características del estilo rústico

Una de las principales características del estilo rústico es la madera en color natural, especialmente indicado para puertas, barandillas de escalera, muebles o techos. Otro factor a tener en cuenta es la abundancia de piezas antiguas y envejecidas, como pueden ser lámparas, mesas de centro, baúles, sillas, ventanas, jarrones, etc. El mobiliario rústico se presenta fundamentalmente en maderas y fibras naturales, y sus diseños combinan un estilo tradicional en acabados y terminaciones con la funcionalidad que requiere el mobiliario de la vida contemporánea

En cuanto a los colores mejor utilizar colores neutros, blancos o crudos son la mejor opción para la decoración rústica. En las paredes se opta generalmente por colores cálidos (los tonos fuertes, producen un efecto muy interesante en contraste con maderas claras) o materiales como la propia madera o la piedra.

Detalles tales como una chimenea, los elementos decorativos en forja y la presencia de plantan caracterizan este estilo. La sensación de agradable recogimiento que conseguirás con este estilo tan cálido, viene originada también por la armonía que desprende la combinación adecuada de los elementos: materiales, telas, mobiliario, objetos decorativos, lámparas… El cuidado en este tipo de decoración viene de la simpleza, pues el recargamiento del espacio estropea el efecto.
Y, por último, los materiales naturales como mármol, barro o tejidos son los más indicados para este tipo de ambientes.




mireia
Admin

Mensajes: 10
Fecha de inscripción: 09/09/2010

Ver perfil de usuario http://elrincondeldecorador.hacerforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.